miércoles, 4 de agosto de 2010

Dando un Paseo un Sábado cualquiera....

El Sábado 31 de julio, me fui precisamente a ver oh informarme visualmente sobre la fiesta del pimiento en Arnoia, pero al final quedo en nada. Me detuve en A Cañiza


Plaza de Arbo - A Cañiza in España

Despues de 8 o 9 años sin pasar por ella, estaba mas vieja, mas descuidada, dando un paseo por sus calles, todos en los bares posiblemente a tomarse un ribeiro, 15 minutos paseando retome el camino, parando en el mirador de Figueira.


Tiene unas bonitas vistas, pero no las suficientes para ese día calmas mi sed de una buena panorámica.
Retomando el camino dirección Ribadavia, en su entrada después de muchos años, estaba todos mas o menos igual, poco a cambiado, sigue vieja y con sus arrugas. Hora de comer, un menú del día, tapa pequeña de pulpo y churrasco, dos coca-colas y 9€ menos en la cartera, al parque donde a su lado se encuentra la guardia civil y un cementerio, una combinación un tanto peculiar.


Parque - Ribadavia in España

Un Parque muy bonito, casi ni un alma, un señor mayor al fondo observando que hacia encima de la fuente, estaría pensando " esta juventud no tiene ni vergüenza, si fueran a trabajar ".
Al momento me fui al Convento de Santo Domingo, hay que hacer pericias para leer los paneles informativos, que están muy mal conservados.


Convento de Santo Domingo in España

De aquí me dirigí a una esquina bajo unos arboles donde podría ver el castillo de los sarmiento.


Ribadavia in España

Bajando unas escaleras a la derecha se encuentra una Iglesia, ni ánimos tenia para retratarlas, me fui directamente al castillo, mi sorpresa cerrado al publico, pensé invadirlo y hacer a todos prisioneros, pero para que quiero yo un castillo, me conforme con sacar una panorámica frente al cartel informativo para que miren los horarios.


Castelo dos Sarmiento in España

Como no me agrado mucho la perspectiva que estaba dando, me fui a la alameda, es frente al castillo.


Alameda - Ribadavia in España

Cansado del calor me fui dirección Arnoia. Metiéndome hacia el Balneario, proseguí caminando al embarcadero, donde estaba muy abandonado y pudriéndose.
Cuando me ponía en posición para sacar una panorámica, todo se movía, eso afecta al retardo de exposición que utilizo, así que con paciencia iba consiguiendo algo, mi sorpresa fue que llegaba el catamaran, en el unas 12 a 14 personas que cuando me miraron empezaron a poner sus objetivos en mi, empece a recoger mi trípode y de silbidos empezaron ah picar con algunas palabras, cosa que me puso mosca y les saque fotos con la otra cama, los ignore y me fui por donde llegue.


Embarcadero - Arnoia in España

Saque unas pocas mas, frustrado por un día donde no encontré la panorámica que buscaba, cansado del calor, ya con mi cara un poco quemada del sol, unas pocas mas del área de Arnoia, y de vuelta a casa.