martes, 25 de enero de 2011

Telescopio & Fotografía

Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90

DESCRIPCIÓN
Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90
Telescopio 1200mmx90 y accesorios incluidos

Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90
Telescopio 1200mmx90 - Modo observación astronómica)

Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90
Telescopio 1200mmx90 - Modo observación terrestre)

Telescopio B & Crown Maksutov-Cassegrain 1200 x 90
Telescopio 1200mmx90 - Modo teleobjetivo cámara SLR
(Adaptador opcional para cámara SLR no incluído) 





Adaptador T para Maksutov
Adaptador Maksutov-Cassegrain


Caracteristicas:

El adaptador T para Maksutov le permite acoplar su camara reflex de 35mm a su telescopio, para trabajar a foco primario y realizar asi fotografías terrestres y de cortas exposiciones lunares y de planetas.

Este adaptador se compone de dos piezas: un adaptador para la toma del telescopio y una anilla T2 para la cámara SLR. la fotografía superior muestra el adaptador para el telescopio junto a una la anilla T2 para Canon EOS.

El conjunto de adaptadores está disponible en versiones para Canon EOS, NIKON AF, PENTAX K, MINOLTA MD, MINOLTA Maxxum y OLYMPUS. El comprador puede elegir, en el menú desplegable a pie de anuncio, el modelo de anilla que necesite.

NOTA: Determinadas cámaras SLR no admiten objetivos de foco manual (por ejemplo la Nikon D70) aunque la inmensa mayoría si los admite. El comprador de este accesorio debe cerciorarse de que su cámara SLR admite objetivos de foco manual.

OBSERVACIÓN:
Este adaptador es solo compatible con el Telescopio B&Crown Maksutov-Cassegrain 1200x90 y Telescopio Celestron NexStar SE4.


  • B & Crown es una marca de instrumentos ópticos que destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus precios
  • Todos los productos B & Crown proceden de prestigiosas fábricas que también manufacturan artículos muy similares para otras marcas de primer línea.

  • Este modelo de telescopio es un equipo multifuncional 3 en 1. Debido a su carácter marcadamente polifacético, es totalmente apto como telescopio para observaciones celestes, es también ideal como telescopio para observaciones terrestres a gran distancia y además es un teleobjetivo 1200mm de alta calidad para cámara SLR (mediante el uso de un conjunto adaptador opcional disponible para monturas Canon EOS, Nikon AF, Nikon AI, Nikon AIS, Pentax K y Minolta Maxxum).

    Estas característica constituyen lo verdaderamente especial de B & Crown 1200mm x 90 Maksutov-Cassegrain: sus dos conexiones a ocular 1,25“ (31,7mm) y sus dos canales de visión. Mediante un interruptor oscilante puede seleccionar entre ambos canales de visión. Mientras que uno permite óptimas condiciones para la observación celeste, el otro, combinado con un prisma inversor de imagen, es ideal para las observaciones terrestres.

    En esta última posición de observación terrestre, el B & Crown 1200mm puede acoplarse a una cámara SLR (de 35mm o digital) mediante un adaptador de cámara (no incluido) de 1,25“. Así es como, por una parte, se tiene acceso al deseado mundo de la astrofotografía y, por otra parte, se dispone de un potente objetivo de 1200mm para cámara SLR (la cámara debe admitir objetivos de foco manual). Además de las curiosas tomas de la luna y otros planetas, también obtendrá las más impresionantes imágenes de animales salvajes, de sucesos naturales espectaculares -como por ejemplo la entrada en erupción de volcanes– desde distancias muy grandes.

  • Este telescopio es de tipo Maksutov-Cassegrain. Esta tecnología ofrece una calidad de imagen muy superior a la que ofrece un telescopio reflector o refractor. Su cuidada construcción, junto a sus 1200mm de distancia focal y sus generosos 90mm de diámetro, hacen que este sea indudablemente uno de los telescopios de mayor rendimiento incluso comparándolo con otros teóricamente de gama superior y de precio notablemente más elevado.

    Además este telescopio destaca por la calidad de sus acabados. Toda la parte exterior viene recubierta de caucho de alta calidad, lo que brinda una gran protección aumentando significativamente la durabilidad y la resistencia a los golpes. Este tipo de acabado aporta también ventajas adicionales en cuanto a la facilidad de montaje y desmontaje del mismo de forma segura y cómoda.

  • Este telescopio está dotado de dos diferentes tomas de ocular. Una está destinada a la observación astronómica con la consiguiente imagen invertida inherente a este tipo de observación. La otra toma está destinada a la observación terrestre, no siendo necesario utilizar una lente erectriz como en la mayoría de los telescopios astronómicos gracias al adaptador de 45º con prisma inversor incorporado suministrado. Esto implica una calidad de observación terrestre incomparablemente superior a la que se obtiene habitualmente con un telescopio puramente astronómico y una lente erectriz.
  • La construcción catadióptrica del B & Crown 1200mm x 90 Maksutov-Cassegrain le hace las cosas más fáciles ya que resulta en un tamaño compacto del telescopio. Esto supone una gran ventaja para las observaciones realizadas en exteriores ya que la superficie expuesta al viento es mucho menor lo que facilita su manejo ante condiciones meteorológicas adversas. También supone una comodidad extra a la hora de transportar y montar el telescopio. Por ser tan compacto, el B & Crown 1200mm x 90 Maksutov-Cassegrain es también ideal como telescopio de viaje. Llévelo encima como equipaje de mano en sus viajes en avión. También podrá meterlo sin problemas en la mochila en su próxima excursión de trekking. Con este telescopio podrá disfrutar de su hobby en cualquier lugar del mundo.
  • Puesto que el manejo del B & Crown 1200mm x 90 Maksutov-Cassegrain es como un juego de niños si se compara con los telescopios corrientes, también es ideal para principiantes aunque es capaz de atender las exigencias de los astrónomos más avanzados.
  • El B & Crown Maksutov-Cassegrain es el telescopio allround ideal. Ahórrese horas de montaje y ajuste, ya que este telescopio puede utilizarse enseguida en cualquier lugar.
  • Dotado de un telescopio apuntador 8 x 21 que le permitirá orientar de forma fácil y sencilla el telescopio.
  • Para el uso de este telescopio se hace imprescindible un trípode que no viene incluido. El trípode que aparece en las fotografías no forma parte de la venta.
  • El telescopio B & Crown 1200mm x 90 Maksutov Cassegrain se entrega con los siguientes accesorios:

    • Un ocular Plössl 26mm de alta calidad. Con este ocular el telescopio proporciona 46 aumentos. Mediante oculares adicionales opcionales es posible obtener otras magnificaciones.
    • Un adaptador 45º con prisma inversor de imagen para la observación terrestre.
    • Un telescopio apuntador 8 x 21.
    • Tapa frontal del telescopio.
    • Tapas para las dos tomas para oculares.
  • El gran rendimiento del B & Crown 1200mm x 90 Maksutov-Cassegrain le cautivará para toda la vida.

DATOS TÉCNICOS
  •  Distancia focal: 1200mm
  • Apertura: 90mm
  • Clase de magnitud de estrellas: 11,7
  • Capacidad de resolución: 1,3 segundos de arco
  • Relación de apertura: f/13
  • Oculares: de 1,25 pulgadas (31,7mm)
  • Peso: 2 kg aprox
Fuente : http://amaina.com