lunes, 14 de febrero de 2011

Otro nuevo en la secta de Apple.


Tras el cambio ah iMac eh tardado mas en adaptarme que en ponerlo al día.
Apple se lo a montado bien, como dicen algunos va años por delante de Windows, pero siguen siendo un 8% los usuarios que utilizan Mac, no cabe olvidar que es un equipo especifico para trabajar con el, pero no tiene diversidad de software, pensar que Aperture no este en Castellano me parece una falta de respeto, cuando esta entre las 5 lenguas mas utilizadas del mundo, y si tenga Japones o Francés, sin olvidar que cuesta los 200 euritos. ( No es gratis )

Otro aspecto negativo a mencionar es estar obligado a comprar sus adaptadores para añadir otro monitor, como la carencia de una grabadora de blu-ray, con ese estupendo monitor es una lastima desaprovecharlo para ver alguna película.

Del resto es un autentico F1, los 4GB de serie se le hace muy poco, mínimo 8GB, aunque tengo en mente ponerles los 16GB máximos que admite, apesar de todo sigo con mi pequeño y viejo portátil, me va ser difícil despegarme de el, con lo cómodo que es andar de un sitio para otro con el...

Info: iMac Apple 

2º Parte

Tras unos meses de experiencia, eh mirado la luz y la oscuridad, mucha leyenda urbana, defensores y re-tractores hacen a uno dudar. Sinceramente me eh acostumbrado ya a OS X, pero puede dar tantos problemas como a uno en Wndows, al desconocer el sistema para un usuario de Wndows a Mac, se puede hacerse complicada su adaptación como desilusionarse.

La instalación de OS X es tan lenta como la de Windows, destacar que son 4G finales, para ello de 45 minutos esperando si la instalación se hace desde su DVD original, pasamos a 30 minutos si se hace desde un disco externo previamente modificado para ello.

Como instalar Mac OS X desde un dispositivo USB, HD oh PEN (Memoria USB)


Necesitamos de un Mac con unidad de disco, un disco de instalación de Mac OS X (Leopard o Snow leopard). Una memoria USB de por lo menos 8GB.o disco externo.
  •  Insertamos nuestro disco de instalación de Mac OS X
  •  Conectamos nuestra memoria o disco al USB.
  •  Abrimos la aplicación Utilidad de disco. (Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de disco).
  • Ahora solo seleccionamos nuestro USB (Si es necesario darle formato en Borrar /  formato Mac OS X  Plus con registro).
  • Nos dirigimos en el sub-menu / Restaurar.
  • En Origen: arrastramos el disco de instalación (Mac OS X Install DVD).
  • En Destino: USB (Nuestro dispositivo de almacenamiento el nombre puede variar, de nombre ponemos "Mac OS X Install DVD" sin las comillas, como el nombre del DVD).
  • Seleccionamos Borrar destino.
  • Y damos click en Restaurar.
  • Nos saldrá un mensaje de seguridad le damos. Borrar
  • Agregamos nuestra contraseña de usuario si es necesario. 
  • Eso es todo.
Ahora solo reiniciamos nuestro MAC presionando la tecla ALT al escuchar el sonido. Para comenzar con la Instalación, te saldrán los discos que tengas, para seleccionar en cual arrancar.



Uno de mis trucos es asignar Time Machine al disco de instalación, así utilizo un solo disco externo para todo.
( Instalar, Seguridad, Aplicaciones, Etc )

Una carpeta con su icono respectivo a instalaciones, donde pongo los dmg,zip,rar,etc que tengo.
(Todo ordenados por nombres y su texto de la clave y activador).

Hay que recordar que el tema de que muchas licencias, son un poco complicadas, ya que se conectan sin tu permiso a su servidor para verificar su autenticidad, esto falla en algunas ocasiones, por ejemplo utilizo una conexión VPN y ejecuto un APP ( Programa ) diciéndome que no me pertenece la licencia, asta te controlan la IP algunas compañías de software. Lo cual causa molestias volviendo a registrar, ir a su web a insertar la clave y te de la de activacion nueva. Esto ocurre para controlar el numero de licencias, que no las uses en varios equipos que tengas ni la compartas con terceros.


Pero podemos arreglar este problema bloqueando algunos APP,s con el Firewall.

Personalmente uso el del Anti-virus.
(En mi caso el VirusBarrier X6).
Para mucho el tenerlo es un signo de burla, como si fueras tonto, según un gran numero de usuarios, no existen virus para Mac, no hacer caso de semejantes tonterías. (Existen y tenemos que ser precavidos).
Sobre el consumo de recursos, al cual unos acusan de un gran consumo, diría que no es muy cierto, también cabe la posibilidad de desactivar su scaneado en tiempo real, ya que si haces un scaneo recién instalado, puedes ahorrar consumo en que siga scaneando lo mismo otra vez. Sin olvidar que puedes tener virus de Windows, por bajarlos con tu gestor de descargas, no te afectaran, pero tal vez seas el puente a infectar otros pc,s que puedas tener, asi que no es una aplicación inútil, como detectar y defender tu Mac de ataques, Troyanos, etc.

Otras herramientas fundamentales

CleanMyMac
 
Limpia y optimiza tu Mac con la mejor interfaz.
CleanMyMac es una herramienta realmente útil que no debería faltar en cualquier ordenador con Mac OS X. Su tarea es bien simple: buscar y eliminar archivos innecesarios. Aunque es cierto que el sistema operativo de la manzana es realmente estable, no es menos cierto que necesita un mantenimiento y limpieza de vez en cuando. Unas tareas que este software nos ayudará a realizar.

  CleanMyMac buscará por todo el disco duro archivos inútiles, librerías que no se utilicen, binarios universales de programas, ficheros de lenguajes que nunca se van a necesitar, cachés, logs,... En definitiva, buscará cualquier cosa que no sea necesaria para funcionar y la marcará como eliminable. Así, cuando el usuario se lo indique, ese espacio quedará libre. Por supuesto, CleanMyMac dispone de un desinstalador que permitirá borrar completamente las aplicaciones que no utilicemos, consiguiendo mejores prestaciones y más espacio en disco. Aunque el sistema operativo de Apple puede considerarse bastante rápido, lo cierto es que tras unos meses de uso, si ejecutamos CleanMyMac notaremos la diferencia.

iArchiver

 Crea, extrae y convierte fácilmente varios formatos de archivos.
Si eres todo un experto en la táctica del arrastrar y soltar, podrás hacer alarde de tus dotes naturales para crear archivos, extraer su contenido o bien convertir un archivo de un formato a otro con iArchiver.
Útil, iArchiver cubre todas nuestras necesidades con una interfaz muy sencilla que reduce cualquier acción a tres pases, empezando siempre por un arrastre y acabando por otro, a la ruta de destino. Primero, arrastra un fichero. Ahora, navega por su contenido para extraer lo que necesitas o bien, escoge un formato al que quieras convertir el archivo o, por último, selecciona todos los archivos que quieras meter en un archivo nuevo. 
iArchiver es compatible con DMG, Zip, 7-zip, Tar, Gzip, Bzip2, Z, CPIO, RAR, ARJ, LhA, StuffIt, HQX, RPM y muchos otros formatos entre los más populares.



VLC Media Player

El mejor reproductor gratuito para vídeo.

VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor. La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Mac OS X. La interfaz de VLC Media Player no tiene secretos ni siquiera para los usuarios nóveles. Se maneja con gran facilidad. A pesar de esto, también cuenta con opciones avanzadas como el cliente - servicio de streaming para enviar una señal de vídeo por Internet. A lo largo de su desarrollo, VLC Media Player se ha ido especializando en la reproducción de vídeo. Esto se nota claramente en las posibilidades de añadir subtítulos y manejar varias pistas de audio asociadas a una película. Otro aspecto que hace decantarse a muchos usuarios por VLC Media Player es la capacidad para abrir vídeos incompletos descargados a través de eMule.


Growl

Growl es una aplicación imprescindible en Mac OS X y, en opinión de muchos, debería venir incluida por defecto. Growl es un avisador que te permite mostrar un rectángulo con una notificación de cualquier aplicación compatible. La lista de programas que usan Growl como avisador por defecto es interminable, e incluye navegadores, clientes de correo, P2P, juegos, reproductores de vídeo y música, etc. Growl se integra a la perfección con Mac OS X, e incluye varios temas para personalizar las notificaciones. Además, se configura fácilmente desde Preferencias del Sistema, y ofrece una configuración personal para cada aplicación integrada.







 MacFuse

MacFuse implementa un mecanismo en Mac que nos permite el acceso a una gran variedad de sistemas de ficheros FUSE. De este modo, muchos sistemas de ficheros FUSE se puede leer desde Mac ya que MacFuse se carga como una extensión del kernel. MacFuse nos llega del mundo Linux, de ahí que tiene una licencia Open Source. Si ha llegado a Mac, se lo debemos a Google. Es una tecnología dinámica y muy rápida, que además cuenta con una arquitectura basada en plugins, de ahí que resulta muy fácil integrar nuevos sistemas de ficheros a MacFuse, incluso para acceder Gmail o Flickr. Lo que nos ofrece MacFuse es la posibilidad de montar en local ficheros o directorios remotos, como por ejemplo las fotos de tu cuenta Flickr, como si fuera un volumen más. De este modo se integran al sistema como un modulo más. También podría ser una cuenta FTP accesible directamente desde el Finder, desde dónde puedes manipular tus ficheros.


Tuxera NTFS
 
 Al igual que sus competidores, Tuxera NTFS trabaja con los drivers NTFS incluidos en Mac OS X para dar soporte de lectura y escritura en soportes con el formato NTFS bajo el núcleo open source NTFS 3G, pero añade un cacheo inteligente además de otras características para mejorar la velocidad. El driver es compatible con diferentes softwares de virtualización de sistemas operativos como WMware Fusion y Parallels así como TrueCrypt. Tuxera NTFS dispone de una versión demo perfectamente funcional durante 15 días. El precio de una licencia es de 31 dólares.
 





HyperDock

HyperDock hace honor a su nombre, ya que amplía las funciones que el Dock de Mac OS X incluye por defecto.
Para empezar, con HyperDock obtendrás vistas previas de las ventanas abiertas, función disponible en la barra de tareas de Windows 7. Además, permite configurar atajos de teclado y filtrar qué ventanas se verán y cuáles no.
HyperDock también permite añadir funciones específicas, como vista previa de tareas en iCal o controles de reproducción en iTunes.
 







Roxio Toast Titanium

Roxio vuelve con una nueva versión de Roxio Toast Titanium, la 10, todo un referente Mac en cuanto a grabación de CD y DVD se refiere, uno de los programas más acabados en su género, con el que podrás crear, organizar, compartir y almacenar contenido multimedia en CD, DVD e incluso en discos Blu-ray. Con Roxio Toast Titanium podrás crear CD de audio de gran calidad como si fueras un autentico Deejay, con efecto de fundido, grabar programas de TV gracias al soporte para EyeTV y TiVoToGo, crear vídeos para iPod o PSP, copiar CD o DVD, restaurar y recuperar ficheros en discos dañados durante una copia, quemar vídeos desde iMovie en formato VCD, hacer copias de seguridad del contenido de tu sistema, y mucho más. Roxio Toast Titanium incluye varias plantillas para facilitarte las tareas de grabación de DVD con sus menús. En esta versión Roxio Toast Titanium añade el soporte para iPhone, con lo que podrás recortar y optimizar tus DVD para verlos en tu móvil. Por otro lado, la función de recuperación de datos en soportes ópticos resulta muy interesante, aunque no es efectiva en el 100% de los casos, pero si en la mayoría de ellos. Roxio Toast Titanium 10 es el compañero ideal de iMovie e iTunes ya que permite grabar contenidos de forma rápida y en segundo plano. Roxio Toast Titanium incluye Disc Catalog para catalogar tu colección de CDs y DVDs, así como un asistente de conversión de audio para pasar tus viejas casetes o vinilos al soporte digital. Roxio Toast Titanium es, en definitiva, un compañero de ruta que no nos puede faltar en Mac.

iFreeMem

La memoria inactiva es información que ya no está en uso en tu equipo, pero que tu sistema ha cacheado y, por lo tanto, se queda en la memoria activa hasta que otra aplicación solicite más memoria.

Si tu sistema va algo lento o quieres evitar que se congele durante unos segundos (esto no quedaría muy bien en una keynote o en una de tus sesiones como Deejay, por ejemplo), una opción es iFreeMem.

Una porque son muchas las opciones disponibles en el mercado, pero ésta tiene la ventaja de que es fácil de manejar, realmente fácil, hasta tal punto que sólo requiere un clic de ratón para optimizar tu memoria. Se vaciarán las cachés y en menos tiempo que canta un gallo verás tu memoria potenciada.

Hay mucho a gustos y necesidades.
( Por preferencias de la web, tocare el terreno fotográfico )


Adobe CS5 Master Collection es un conjunto de herramientas de gran necesidad para muchos, su alto coste lo hace inalcanzable para casi todos los que no son profesionales, para aquellos que quieran probarlo en Español durante 30 días os dejo el link Aquí. ( Son casi 10GB )
Adobe CS5 Master Collection consta de

* Adobe Photoshop® CS5 Extended
* Adobe Illustrator® CS5
* Adobe InDesign® CS5
* Adobe Acrobat 9 Pro *
* Adobe Flash® Catalyst™ CS5
* Adobe Flash Professional CS5
* Adobe Flash Builder™ 4
* Adobe Dreamweaver® CS5
* Adobe Fireworks® CS5
* Adobe Contribute® CS5
* Adobe Premiere Pro CS5
* Adobe After Effects CS5
* Adobe Soundbooth® CS5
* Adobe OnLocation™ CS5
* Adobe Encore® CS5 *
* Adobe Bridge CS5
* Adobe Device Central CS5


Se echa en falta el Adobe Lightroom 3, muy demandado por los que nos dedicamos a la fotografía, sea profesional o aficionado.Lo mas destacado es el Adobe Photoshop a la cual tenemos que añadirle unos buenos Plugins, personalmente me decanto por Nik Software Collection 64bit. Esta colección puedes utilizarla tanto con Photoshop,Lightroom y Aperture.
 
Nik Software Collection 64bit Consta de:

* Color Efex 3 es una colección de filtros fotográficos usados por muchos de los fotógrafos más innovadores del mundo entero. Disponen de una tecnología patentada llamada “U Point” que ofrece un gran control sobre la forma de aplicar los efectos sin necesidad de realizar complejas máscaras, selecciones o capas nuevas. Con 52 filtros y más de 250 efectos distintos, la capacidad creativa y la reducción de tiempos de procesado es innegable.
* Dfine 2 es un filtro que ayuda la limpieza de imágenes, quitando el ruido que se capta desde cualquier cámara digital.
* HDR Efex Pro 1 esta es la más completa colección de plugin de Nik Software con empresas propiedad de U Point, que permite ajustar sutilmente el brillo, contraste, saturación de color y otros parámetros de los objetos individuales o áreas de la fotografía.
* Sharpener Pro 3 es un filtro de enfoque especializado en mejorar las fotografías a la hora de su impresión en offset tanto en láser color, tinta o impresora digital, es capaz de procesar las imágenes en cualquier modo de color estándar (RGB, CMYK, Lab y Escala de Grises) teniendo en cuenta el proceso de impresión final del archivo.
* SilverEfex Pro 1 emula varios tipos de resultados, que imitan a distintos tipos de película en blanco y negro. Así, logra efectos creativos como el suave granulado, de alto contraste, virados en sepia y otros tradicionales en la fotografía química.
* Viveza 2 es un pulgins que te permite usar selectiva mente luz y color en tus imágenes.

Photomatix PRO

Si estás muy metido en el mundo de la fotografía digital seguro que has oído hablar de la técnica HDR, sino no te preocupes, nosotros te lo explicamos.
Esta técnica consiste en tomar tres fotografías a diferente exposición, una sobreexpuesta (+1 o +2), otra correcta (0) y otra oscura (-1 o -2). Después se unen y así queda una imagen con todas las zonas iluminadas a la perfección, tanto que la imagen parece extremadamente real o incluso todo lo contrario.
Photomatix es un programa que se encarga de unir esas tres imágenes y procesarlas, simplemente uniéndolas o incluso dándole un giro más de tuerca y aplicando diferentes estilos.
Además, una vez generado el HDR, podrás aplicar el tone mapping oportuno, a tu gusto, resaltando detalles, colores, sombras…


Otras Utilidades.
( En mi caso soy de Nikon ) 

Nikon Camera Control Pro

Hay muchas razones para querer controlar la cámara desde el ordenador. En un estudio, por ejemplo, una aplicación para Mac resulta más cómoda de usar que el menú de una pantalla de tres pulgadas, y más si la cámara está en lugares de difícil acceso.
Nikon Camera Control Pro es la herramienta de control remoto oficial para cámaras Nikon. Es compatible con todos los modelos de SLR digital de la casa nipona y puede conectar con ellas vía USB o por conexión inalámbrica. Nikon Camera Control Pro se activará en cuanto detecte el modelo.
Las distintas pestañas de Nikon Camera Control Pro permiten controlar la cámara como lo harías desde su menú. Hay controles para configurar la imagen, comprobar el nivel de la batería e incluso una tira de indicadores similar a la que se ve desde el visor. Imprescindible para cierto tipo de fotografía (la que requiere montajes complejos y cámaras alejadas del fotógrafo), Nikon Camera Control Pro es también útil en caso de no poder acceder a las opciones desde la pantalla normal. Compatible Cameras:- D3X, D3, D3S, D2X, D2Hs, D2H, D2Xs, D700, D300, D300S, D200, D100, D90, D80, D70s, D70, D60, D50, D40X, D40, D5000, D7000.

Nikon Capture NX 2

 Nikon Capture NX es la herramienta oficial de retoque de Nikon, conocida marca japonesa de cámaras y ópticas. Es el único programa capaz de extraer datos correctos de los ficheros NEF. El punto fuerte de Nikon Capture NX es el uso de la tecnología de puntos de control (U-Point), que permiten retocar las fotografías de una forma mucho más rápida e intuitiva que con máscaras, filtros o pinceles. Además de controles clásicos, como niveles o ajustes de exposición, Nikon Capture NX incluye un cómodo pincel autocorrector, utilísimo para eliminar imperfecciones o motas de polvo. También puedes corregir la aberración cromática y la distorsión causada por la lente. Si quieres procesar tus ficheros NEF con la máxima fidelidad, Nikon Capture NX es tu programa. Su forma de organizar los ficheros, sin embargo, es inferior a otras soluciones similares.
 






Nikon ViewNX 

Nikon ViewNX es el visualizador y editor de imágenes de Nikon, el célebre fabricante de cámaras de fotos. Es gratuito y permite transferir, retocar y compartir fotografías NEF y vídeos tomados con cámaras réflex digitales y compactas. El visor de Nikon ViewNX 2 se reparte en cuatro áreas bien definidas: la barra de botones, el panel de carpetas, la barra de estado y la vista de miniaturas. Las imágenes NEF, que se pueden importar gracias a Nikon Transfer, se muestran rápidamente y con toda su calidad. Un doble-clic y Nikon ViewNX ampliará la foto a pantalla completa, usando otro monitor en caso de que estuviese disponible. Es una vista espectacular, con zoom instantáneo, un botón para activar la calidad RAW y marcadores de puntuación. La exportación a formato JPG o TIFF es excelente, y puedes incluso editar contraste, exposición, color, nitidez y mucho más. Otras funciones interesantes completan la oferta de Nikon ViewNX 2: integración con la comunidad PictureTown, lectura de rutas GPS y edición básica de vídeo. Como editor, Nikon ViewNX 2 no es tan completo como Nikon Capture NX, pero supone un salto de gigante con respecto a la primera versión. Por otro lado, como visualizador gratuito, Nikon ViewNX 2 es imprescindible para todos los poseedores de una cámara Nikon.


Otras Utilidades para Panorámicas & 360º 
 
AutoPano Giga & Tour

Aumentar las posibilidades. Autopano Giga es un software dedicado a la creación de panorámicas, visitas virtuales e imágenes gigapixel. Basado en el software Pro Autopano, incluyendo todas sus funciones añaden, Autopano Giga va mucho más allá de la creación de panorámicas:
puntada de sus imágenes en 360 °, exportarlas a Flash visitas virtuales, enlaces de viajes juntos ... Tantas posibilidades de presentar todas las fotos y los lugares que desea compartir de una manera nueva. Resolución de cuestiones? Autopano Giga también le permite coser en un tiempo récord varios cientos o miles de imágenes para crear fotos de gigapixels varios.



   
 Pano2VR
Pano2VR es una interesante herramienta pensada para generar una panorámica en tres dimensiones a partir de una fotografía, dando la sensación de encontrarte dentro de ella. El funcionamiento de Pano2VR es sencillo. Eliges la imagen, decides el efecto para dar dimensión a la composición y voilá. Podrás escoger entre crear un vídeo o una animación Flash para incluir en tu página web Para terminar, Pano2VR permite añadir sonido para dar más espectacularidad a la fotografía, una manera original de mejorar tus fotos.
PTGui PRO

PTGui es un software panorámica costura para Windows y Mac OS X. iginally desarrollado como una interfaz gráfica de usuario de Panorama Tools (de ahí el nombre), PTGui ahora es una foto con todas las funciones costura aplicación.
Características:
* PTGui puede coser varias filas de imágenes
* Crear panoramas de 360 grados cilíndrica, 'plana' panoramas parcial e incluso panorámicas esféricas 360x180 grado
* No hay necesidad de mantener el nivel de la cámara: PTGui puede coser y girar imágenes inclinada
* Prácticamente ilimitado tamaño de salida: crear panoramas Gigapixel en cientos de imágenes!
* La salida por capas permite un control total sobre el resultado final con costura
* Puntos PTGui más panorámicas automáticamente por completo, pero al mismo tiempo que proporciona un control manual completo sobre todos los parámetros individuales. Esto permite que la costura de "difíciles" las escenas, donde otros programas fallan.
* De 16 bits completo flujo de trabajo de mejor calidad de imagen .

Herramientas RAW .

DxO Optics Pro

DxO Optics Pro es un programa especialmente diseñado para equilibrar los niveles de tus fotografías y mejorar, en consecuencia, la calidad de la imagen.
Basado en una análisis extensivo de las cámaras y los objetivos actualmente en el mercado, el programa incluye una serie de filtros personalizados que te ayudarán a eliminar el ruido, la distorsión, optimizar la compensación de la exposición, equilibrar los niveles de color; corregir la perspectiva y realizar conversiones RAW con resultados profesionales.
En definitiva, DxO Optics Pro es una excelente herramienta que te ayudará a sacar el máximo partido a tu equipo fotográfico.

Aperture

Si eres fotógrafo profesional, Aperture será tu más fiel aliado cuando retoques y organices tus fotos en tu equipo, tanto que tal vez se convierta en la aplicación definitiva para tí, ésa que tanto has estado esperando. Aperture sabe la importancia de tratar las fotos en estado bruto, por ello saca el máximo provecho de RAW.

Aperture es un laboratorio digital desde el que el fotógrafo profesional podrá despreocuparse para centrarse en la parte que le toca: la veta artística de su trabajo. Podrás tratar las fotos y organizarlas, exportar sus metadatos XMP, hacer correcciones cromáticas, perfilar bordes y añadir una marca de agua a tus fotos. Para los retoques, Aperture dispone de una lupa que te permitirá aproximarte al máximo nivel a tus fotos. No importa el tipo de cámaras que uses, Aperture es compatible con más el formato RAW generado por más de 50 modelos de cámaras. Integrado con iLife e iWork, sacarás lo máximo de sus prestaciones, controlarás con todo detalle los colores y organizarás tus fotos en librerías.

Capture One Pro

Si eres un profesional de la imagen digital, y manejas muchas fotografías cada día, necesitas el respaldo de una herramienta para profesionales que te permita optimizar los ficheros RAW de la mejor forma posible. Capture One Pro permite tratar múltiples imágenes a la vez, aplicar perfiles de color variados o ajustar la exposición y contraste, escalar y rotar las imágenes, reducir el ruido, añadir rápidamente etiquetas, etc.
Además, brinda soporte tanto a los datos EXIF como IPTC de las fotografías, lo que permite describir las fotos para archivarlas posteriormente. Cabe recalcar que es compatible con la mayoría de las cámaras digitales del mercado, desde Canon hasta Olympus pasando por las Pentaz o Fuji.


Bibble Pro